RECUPERAN FGJ Y SSC DOCE DEPARTAMENTOS EN UNA UNIDAD HABITACIONAL UBICADA EN GAM

viernes, 1 de julio de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, llevaron a cabo un operativo en una unidad habitacional ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde recuperaron doce departamentos que posiblemente estaban invadidos por un grupo de personas.

De acuerdo con denuncias realizadas entre 2017 y 202 en la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, y que posteriormente fueron remitidas a la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), ambas adscritas a la Coordinación General de Investigación Territorial, los inmuebles habrían sido ocupados ilícitamente cuando los legítimos propietarios salían a realizar sus actividades y en otras situaciones con violencia.

Según las indagatorias, tras los despojos, las cerraduras de los departamentos fueron cambiadas, mientras los muebles y enseres que se encontraban en el interior fueron sustraídos; además de que  posiblemente se realizaron falsas compraventas o arrendamientos de dichas viviendas.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes por el delito de despojo y llevó a cabo actos de investigación, tales como solicitar información al Registro Público de la Propiedad y del Comercio, a la Secretaría de Finanzas y al Archivo General de Notarías.

Como resultado de lo anterior, se llevó a cabo el operativo conjunto en la unidad habitacional, a fin de asegurar los inmuebles que eran ocupados de manera ilícita.

En dicha acción participaron agentes del Ministerio Público, detectives de la Policía de Investigación (PDI), personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en fotografía y cerrajería forense, así como policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acompañados de personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BBV).

Concluida la diligencia conjunta, en la que no hubo personas detenidas, los inmuebles quedaron asegurados y bajo resguardo de la FGJCDMX, a fin de continuar las indagatorias.

La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en apego a sus funciones y atribuciones como áreas esenciales, continúan todos los días sus tareas de prevención e investigación para combatir la impunidad.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger