SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PERSONAL DE CONSERVACIÓN ECOLÓGICA DEL PARQUE ESTATAL SIERRA DE GUADALUPE LOCALIZAN A SEIS PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN EXTRAVIADAS

viernes, 1 de julio de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En atención a un llamado de auxilio, elementos del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con personal de conservación ecológica del Parque Estatal Sierra de Guadalupe rescataron a seis personas que se extraviaron en las inmediaciones de esta reserva natural.

A través de una llamada a la línea de emergencias nacional 9-1-1, la tarde de ayer el cuerpo de seguridad recibió un reporte en el que un ciudadano manifestó que su hermano y cinco personas que lo acompañaban, paseaban por la reserva; sin embargo,  habían acordado encontrarse en un punto, pero no llegaron. Ante el hecho, los uniformados se desplazaron por la zona y lograron contactar al familiar que efectuó la alerta.

Con los datos aportados, el grupo de Alta Montaña y Agreste, junto con personal de la conservación ecología desplegaron el operativo de búsqueda para dar con el paradero de los visitantes; tras los trabajos de rescate, casi a las 21:00 horas de ayer localizaron al grupo sobre la cañada conocida como El Encinar. Los hombres fueron apoyados por los uniformados para descender de la zona.

Posteriormente se encontraron con sus familiares; en el lugar, recibieron la atención médica correspondiente; a pesar de que presentaban lesiones leves se les canalizó al DIF de Coacalco en compañía de sus parientes.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger