UN HOMBRE CON SEIS INGRESOS AL SISTEMA PENITENCIARIO, POSIBLEMENTE INVOLUCRADO EN EL ASALTO A UN CIUDADANO, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

miércoles, 13 de julio de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Tras una persecución pie tierra, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona de 47 años de edad, señalada como posible responsable de asaltar a un ciudadano que transitaba en calles de la colonia Ampliación Michoacana, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Mientras los uniformados realizaban patrullajes de prevención en el cruce de la calle Tizayuca y la avenida Canal del Norte, fueron solicitados por un hombre de 32 años quien les informó que, momentos antes, un sujeto lo agredió física y verbalmente, le arrebató su teléfono celular y dinero en efectivo, para posteriormente huir.

El afectado refirió que el posible responsable se encontraba sobre la avenida, por lo cual y tras activar los protocolos de actuación policial, los policías iniciaron una persecución pie tierra que culminó unos metros más adelante.

Una vez asegurado, al sujeto le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual fueron recuperados los objetos referidos por el denunciante, quien además reconoció plenamente al detenido y pidió apoyo para presentar su denuncia formal.

Por lo anterior, al hombre que fue detenido, le fue leída la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo en distintas modalidades en los años 1996, 2003, 2008, 2012, 2016 y en 2019.

Además, cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público por el delito de robo en transporte público en el año 2019; y una presentación al Juez Cívico por impedir el libre tránsito de las personas.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger