UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE DESPOJÓ DE UNA CARTERA A UNA PERSONA, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA COLONIA ANÁHUAC

domingo, 17 de julio de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

En atención a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con el asalto a un ciudadano, en calles de la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban funciones de seguridad en dicha colonia y al llegar a la calle Xochimilco y su cruce con Laguna de Mayran, fueron requeridos por un joven de 26 años de edad, quien refirió que al caminar en la vía pública, un sujeto lo amagó con una navaja y le exigió que entregara su cartera.

Con las características físicas del posible implicado, los policías se abocaron a su búsqueda y fue ubicado metros adelante sobre la misma avenida, por lo que tras darle seguimiento unos metros, fue alcanzado y detenido.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un cuchillo y una cartera que contenía dinero en efectivo y diversas tarjetas e identificaciones que el denunciante reconoció como de su propiedad.

Por lo anterior, el hombre de 43 años de edad fue informado del motivo de su detención y sus derechos de ley, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

Cabe señalar que, después de generar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2005, 2009 y 2011, por robo agravado y resistencia de particulares.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger