RECLUSORIOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO RECIBEN MÁS DE 9 MIL LIBROS DONADOS POR NIÑAS Y JÓVENES QUE LUCHAN POR LA EQUIDAD DE GÉNERO

viernes, 5 de agosto de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Resultado de una colecta realizada por niñas y jóvenes que luchan por la equidad de género de la red global de Naciones Unidas, personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de la Ciudad de México recibieron un lote de más de 9 mil libros.

Lo anterior forma parte de la colaboración que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, con la Organización Comunitaria por la Paz (OCUPA) A.C. y Girl Up UNAM.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la SSC, Enrique Serrano Flores, agradeció a estas asociaciones por promover la lectura y fomentar la expresión artística en beneficio de la reinserción social de las personas privadas de la libertad.

Por su parte, Valentina Trava, promotora de la lectura, indicó que la colecta fue inspirada en la convicción de que "la lectura nos hace libres. Se trata de un hábito que puede cambiar de muchas maneras, abriendo nuevos mundos y aprendizajes significativos para la vida."

Este es el tercer año consecutivo que la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la SSC, en conjunto con OCUPA, que colaboran para promover la lectura y literatura, con el objetivo de disminuir los efectos negativos del aislamiento en los centros penitenciarios.

Cabe señalar, que durante el evento las personas privadas de la libertad participaron en un taller de creación literaria, edición de libros y fomento literario, además disfrutaron de un concierto del quinteto de alientos Sforzando Brass.

Los libros serán distribuidos en las bibliotecas de los 13 centros de reclusión del Sistema Penitenciario de la capital, donde estarán disponibles para la población penitenciaria.


Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger